Seguidores

domingo, 20 de marzo de 2011

Luis Seoane


Luis Seoane

A partir del
18 de marzo

hasta el
30 de abril

lunes a sábados
de 11 a 20hs.
visitas participativas:
sábados 15:30 y 17 hs.

http://www.untref.edu.ar/muntref.htm
Colaboración Prof. Mónica Parada
 
La peripecia vital e intelectual de Luis Seoane no supone tanto el esfuerzo de llevar a cabo una obra amplia y coherente, como la voluntad de devolverle a la plástica y al pensamiento gallego la dignidad perdida por los años de aislamiento y atraso: una creatividad apasionadamente comprometida con su tiempo.

La vida de Luis Seoane (Buenos Aires 1910-A Coruña 1979) fue un largo viaje a través del siglo XX. Formado en la época de la dictadura de Primo de Rivera, luchador en los años de la República, huido en 1936, organizador y promotor de la vida cultural en el exilio, viajero por el mundo y atento a los múltiples discursos que iba generando su época, Seoane fue testigo de excepción de este siglo agitado y convulso. Su obra, vasta y diversificada, su pensamiento abierto, sus iniciativas, lo convierten en un personaje destacado en el panorama de la cultura gallega y española del siglo XX, que ayudó a construir con su esfuerzo, su talento y su compromiso.

viernes, 18 de marzo de 2011

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESCULTURA 2011

En abril Unquillo será sede del VIIº Simposio Internacional de Escultura...

La edición 2011 de este encuentro, organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Unquillo, se llevará a cabo durante el feriado de Semana Santa en el Parque Municipal.
Los escultores interesados en participar pueden enviar un correo electrónico a simposiodeesculturas2011@gmail.com. y solicitar el formulario de inscripción en formato Word, o descargarlo en PDF desde este sitio junto a las bases.

sábado, 12 de marzo de 2011

Miguel Ocampo

A lo largo de su carrera pictórica lo abstracto y lo figurativo no son contradictorios ni generan conflictos. Y en el ámbito de la figuración sólo entra la naturaleza (el paisaje y el cuerpo), porque lo urbano, esa sobredosis que tuvo, huye de sus cuadros. A pesar de sus temporadas, como vimos, en Roma, París, Nueva York y Buenos Aires, lo que más pesa en su pintura es la localidad serrana de La Cumbre, en la provincia de Córdoba, donde reside actualmente desde hace mas de treinta años.


En esta última etapa, sus paisaje, supuestos jardines y sus figuras en el paisaje en plena maduración, el tema del color autónomo toman protagonismo y como muy bien resume el mismo Ocampo "no es que la naturaleza imite al arte, no se sabe quien imita a quien".