Seguidores

jueves, 16 de junio de 2011

Monumento a los Conquistadores del Espacio

El Monumento a los Conquistadores del Espacio (en ruso Монумент «Покорителям космоса») fue erigido en Moscú, URSS, en 1964, para celebrar las conquistas del pueblo soviético relativas a la exploración espacial. En su interior está localizado el Museo de Cosmonáutica.

Source: http://es.worldpoi.info/poi/36/
El monumento se localiza junto a la entrada principal del Centro de Exhibiciones de Rusia (antes de 1992 conocido como la Exhibición de Logros de la Economía Nacional, VDNKh) en la zona noreste de Moscú, cerca de Prospekt Mira. El acceso a través de metro es en la estación VDNKh.

Historia 

 

En marzo de 1958, unos cuantos meses después del lanzamiento del satélite artificial Sputnik 1, se anunció un concurso para el diseño de un obelisco para conmemorar el comienzo de la era espacial. Se recibieron más de 350 propuestas, entre las cuales se eligió como ganadora a la del escultor A.P. Faidysh-Krandievsky y los arquitectos A.N. Kolchin y M.O. Barshch. La construcción duró varios años, hasta que el monumento fue inaugurado el 4 de octubre de 1964, coincidiendo con el séptimo aniversario del lanzamiento del Sputnik 1.

El diseño del monumento contemplaba el alojamiento de un museo en su base. Sin embargo, el museo, llamado no fue terminado sino hasta el 10 de abril de 1981, dos días antes del vigésimo aniversario del vuelo de Yuri Gagarin.

Source: http://es.worldpoi.info/poi/36/