Seguidores

jueves, 28 de julio de 2011

Arte Pop en la Argentina

Dentro de las diversas tendencias internacionales de los 60, signadas por la estabilización económica de la posguerra y su contracara, la guerra fría, el arte pop, nacido simultáneamente en los Estados Unidos e Inglaterra, tuvo entre nosotros su versión vernácula. La imagen de las estrellas de cine, el glamour de Hollywood, la moda y sus modelos, las luces de la publicidad, las revistas y la historieta fascinaron a estos jóvenes artistas que reivindicaron el dinamismo desenfadados de la cultura popular urbana y sus producciones.
Edgardo Giménez fue uno de los pioneros en trabajar en y con los medios masivos de comunicación. Tanto la iconografía elegida como el tratamiento de las superficies incursionan en el campo y las estrategias publicitarios.
Edgardo Giménez 
Luis Wells
Delia Cancela
Dalila Puzzovio

http://mnba.org.ar/obras_autor.php?autor=134&opcion=1
http://www.artealdiaonline.com/Argentina/Periodico/156_Julio_2008/Luis_Wells._La_forma_revoluciona_el_espacio.
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/arteargentino/01sigloxx/03_17_pop.php

sábado, 16 de julio de 2011

Utopía - Collages de Gabriela Paludi


Utopía es un personaje creado por la Argentina Gabriela Paludi, una artista porteña estudiante del IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) que entre manchas, chorreados, impresiones, telas, materiales y objetos (de gente de su entorno o encontrados en la calle), fue primando la huella y el accidente dentro de su trabajo en paralelo con la investigación del área digital, que en el último tiempo le permitió los resultados que logró con la pintura o el collage pero en soportes digitales.
Fruto de este proceso de experimentación, la fusión entre materiales reales y la realización virtual, nace la obra y la propuesta de exposición que pretende el cruce de estos dos universos.
El próximo 15 de julio se inaugurará la exposición de la artista, quien presentará su trabajo desde su natal Argentina, con la virtualidad como aliada para acercar su propuesta plástica –por segunda vez-, a los colombianos.
Utopía florece y crea mundos. - Sueña y realiza. - Corre, frena, respira hondo. - Se sienta, piensa, sonríe recordando alguna anécdota sin sentido y huele una flor. - Le gusta mimetizarse con los paisajes, las plantas, los animales, y de un momento a otro se transforma en lo que ve. - Habla poco, escucha, piensa. - Habla poco, escucha, siente y come algo dulce antes de irse a dormir. - Tiene ojos grandes para que la realidad no le pase desapercibida, y su corazón más de una vez latió al ritmo de una canción de Gilda. - En su cabeza tiene un moño con una antena que le permite estar conectada al mundo virtual.
Utopía es Gabriela Paludi y somos nosotros, fusión entre lo real y lo virtual, inocencia, sueños y deseos con los cuales identificarnos.
Juan Torres
Curador La Bella Furiosa
Gabriela Paludi
Utopía Creando Mundos - Collage digital
Del 15 de julio al 15 de agosto de 2011
Transfusión Bar
Av. 33 número 65 – 37, Medellín, Colombia
Entrada libre
Fuente: Prensa Transfusión Bar