Seguidores

martes, 20 de septiembre de 2011

Explosión de arte en San Francisco




Se realiza un encuentro de escuelas de Arte de la provincia. Clases pública, ponencias y exposiciones de trabajos.

Alumnos de escuelas de arte de distintas ciudades de la provincia están provocando una “explosión” de arte por las calles y plazas sanfrancisqueñas. Durante tres días, los estudiantes dejarán las aulas e intervendrán de clases públicas, ponencias de artistas y exposiciones colectivas en diferentes lugares de esta ciudad del este cordobés.
La Escuela Superior de Bellas Artes Raúl Villafañe de San Francisco organizó el proyecto institucional denominado “Encuentro de Encuentros”, en el cual están asistiendo alumnos y docentes de establecimientos artísticos de las localidades de Laboulaye y Villa Dolores.


Estas jornadas cuentan con la participación especial del artista plástico, Menelaw Sete, de la ciudad brasilera  de San Salvador de Bahía.
Este reconocido pintor a nivel mundial tuvo a su cargo inaugurar el encuentro con el dictado de una clase pública y abierta en el Centro Cívico, la cual contó con la participación de los alumnos de los centros educativos de arte, estudiantes secundarios e integrantes de talleres de pinturas para personas con capacidades especiales diferentes.

Actividades. Para la jornada de hoy, los organizadores indicaron que se llevará a cabo ponencias sobre diferentes temas relacionados con la práctica docente en el arte y una clase magistral a cargo del artista brasilero.

sábado, 17 de septiembre de 2011

La Noche de los Lápices. CÉSAR LÓPEZ CLARO

El 16 de septiembre de 1976 diez estudiantes secundarios de la Escuela Normal Nro 3 de la Plata son secuestrados tras participar en una campaña por el boleto estudiantil. Tenían entre 14 y 17 años. El operativo fue realizado por el Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejercito y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dirigida en ese entonces por el general Ramón Camps, que calificó al suceso como lucha contra "el accionar subversivo en las escuelas". Este hecho es recordado como "La noche de los lápices".