Seguidores

miércoles, 18 de mayo de 2011

arteBA 2011 - La escena artística latinoamericana toma Buenos Aires

Edición 20. Del 19 al 23 de mayo de 2011


La celebración de la vigésima edición de arteBA, hace que el 2011 sea un año especialmente relevante para la escena cultural de Buenos Aires. arteBA es una de las ferias más emblemáticas de la región y, a través de los años, se ha consolidado como uno de los eventos artísticos más destacadas del ámbito Latinoamericano.
Durante sus veinte años de vida, se ha ido convirtiendo en una cita ineludible de artistas, galeristas, coleccionistas, críticos, curadores, directores de museos y referentes internacionales de la cultura.
En su segunda edición, el Concurso Arcos Dorados de Pintura Latinoamericana continuará con el carácter regional para fortalecer los lazos entre los países para la construcción del arte contemporáneo en su identidad latinoamericana. En 2011 el concurso estará dedicado a los artistas jóvenes de Brasil, Costa Rica, Puerto Rico, Perú y Venezuela. Los curadores invitados para seleccionar entre los aplicantes a los que exhibirán su obra en la feria y concursarán por el Premio adquisición, son, Tamara Díaz Bringas (curadora independiente. Reside en Barcelona y San José de Costa Rica), Julieta González (venezolana. Curadora asociada de Arte Latinoamericano, Tate Modern, Londres, Inglaterra y curadora independiente), Rodrigo Moura (curador, Instituto Inhotim, Minas Gerais, Brasil), Rodrigo Quijano (curador independiente, vinculado al ex espacio "La Culpable", Lima, Perú) y Marianne Ramírez Aponte (directora ejecutiva Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico). Los jóvenes artistas seleccionados para representar a sus países son: Rodrigo Bivar (Brasil), Fabrizio Arrieta Avedaño (Costa Rica), Giancarlo Scaglia (Perú), Jonathan Torres (Puerto Rico) e Iván Candeo (Venezuela).
arteBA 2011. Edición 20




Fecha
19 al 23 de mayo
Inauguración Oficial
18 de mayo (solo por invitación)
Horario
13.00 a 21.00 horas
Lugar
La Rural
Pabellones Azul y Verde
Avenida Sarmiento 2704, Buenos Aires
Entradas
Entrada general: $38
Jubilados y Estudiantes: $20 (con acreditación correspondiente)
Menores de 12 años: sin cargo
Auditorio: entrada libre y gratuita
Para información actualizada de arteBA visite nuestra página web: http://www.arteba.org/
Seguinos en twitter: www.twitter.com/arteBA
Hacete fan en facebook: www.facebook.com/arteBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario