Seguidores

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Neuquén contemporáneo

El proyecto gestado por Oscar Smoljan y curado por Ana María Battistozzi y Matilde Marín, presenta una selección de artistas de la región patagónica. 

Bajo el cielo azul de noviembre, intenso, caliente y seco, bajan las turbulentas aguas del río Neuquén al encuentro de otras tan agitadas como heladas, las del río Limay. Aquí, en esta confluencia, al amparo del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén y bajo la curaduría de Ana María Battistozzi y Matilde Marín, naceNeuquén Contemporáneo; un proyecto gestado por Oscar Smoljan, director de la sede patagónica del museo para dar visibilidad a los artistas de la región.
Neuquén y el Alto Valle es una tierra de pioneros llegados de distintos rincones del país decididos a construir su propio porvenir. Esta identidad patagónica se trasluce en cada uno de los cuarenta y dos proyectos seleccionados que reúnen lo mejor del arte contemporáneo regional y abarcan las distintas disciplinas. A través de la pintura, la fotografía, el video, la instalación, la performance, incluso a través de la historieta, los artistas de diferentes generaciones expresan sus preocupaciones existenciales.
Durante todo el mes de noviembre, la moderna sede del Museo, la Sala Saracco, la Fundación Osde, varios espacios públicos y dos importantes bodegas, albergan esta original iniciativa que tiene por objetivo alentar la producción artística patagónica.

Algunos de los proyectos:
Salas del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén
El nostalgia del desarraigo, la preocupación por el paisaje y el devenir son temas recurrentes en las obras exhibidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario