Seguidores

lunes, 22 de marzo de 2010

Primera Gran Retrospectiva de Magritte en Latinoamérica recibe el Palacio de Bellas Artes - México

Magritte es uno de los artistas más representativos del surrealismo en el mundo. Su originalidad al crear relaciones inesperadas entre los objetos y la pintura constituyó el eje de su producción. A partir de la agudeza irónica y el pensamiento paradójico, desplaza elementos tomados del imaginario cotidiano a escenarios derivados del mundo de los sueños, la fantasía y el subconsciente.


 
Información de la muestra: http://daniel-museos.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho el surrealismo de Magritte.
    ¡Y me gustaría estar en México en este momento!

    Saludos.

    http://www.maquiduende.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Daniel, muchas gracias por la noticia!!!No me perderé a Magritte! Hoy mismo iré a ver su obra! Si me es posible, hoy o mañana te cuento la experiencia. Saludos!!!!!
    Alicia (Alenka)

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel!!! Ayer tuve la gran fortuna de ir al Palacio de Bellas Artes a ver "El mundo invisible de René Magritte". Y qué te puedo decir… ¡maravilloso! La exposición consta de 152 piezas entre pinturas, dibujos, grabados, partituras y una maqueta, además de fotografías y filmes, en los que se presenta a Magritte en su ámbito cotidiano. De los cuadros, hubo muchos que realmente me encantaron, tales como “La grand style”, en donde te hace imaginar cómo es que el mundo germinó, creció y floreció, con la estupenda composición de una planta y el mundo. Me entretuve observando su ingeniosa manera de fragmentar como “catalejos” los desnudos femeninos. Me pareció que las rocas eran un elemento predominante, aparte de muchos otros objetos, situaciones y ambientes completamente inesperados. Gracias a la nueva tecnología, tuvimos la oportunidad de disfrutar una vivencia estética impresionante, tal es el caso de la proyección de los dos paraguas donde aparcen objetos extraídos de los cuadros de Magritt, y una gran ventana donde llueven hombres. En fin, fue una oportunidad inigualable para volar en el mundo onírico de este genial pintor belga. Nuevamente, gracias por la información. Un saludo!!! Alicia (Alenka)

    ResponderEliminar